¿Q’ es Misión País?

mp-villarrica-2007.PNG

A grandes rasgos MP “es una misión católica abierta a todos los estudiantes universitarios y de educación superior que quieran participar en ella. La misión es salir al encuentro de todo aquel que busca a Cristo, es llevar compañía al que lo necesita, con la calidez del cristiano y la alegría del joven. Esta misión, que ya se encuentra en su cuarto año, se lleva a cabo entre el 5 y el 15 de enero en alrededor de 60 zonas en todo Chile.”

MP tiene por objetivo central, entre otros, el acompañamiento personal en Cristo. Somos unos convencidos que sólo mientras haya una relación afectiva, cercana, cordial, preocupada y ocupada por el otro, tanto con los misioneros como con los “misionados” (roles que muchas veces se tienden a revertir, ya que uno – que cree ir a entregar la buena nueva- es al final el que termina siendo “misionado” por las personas de la localidad), sólo así, se podrá entregar la ALEGRÍA de saberse hijos de Dios, salvos por Cristo y acompañados en todo momento por el amor incondicional de María, madre nuestra y madre de la Iglesia a la cual servimos.

MP apuesta en concreto “por un Chile más cristiano y santo”. ¿Utópico? ¡Puede ser!, pero queremos a nuestro país, ¡creemos en él! y sabemos que con la ayuda de Dios ¡todo! es posible.

“Queremos ir al encuentro del otro, aprender de él y comprometernos con su realidad, participar en una gran misión común para regalar a Chile un nuevo espíritu para el Bicentenario que se avecina. Creemos que es preciso comprometerse con el crecimiento del país, pero ante todo tenemos la convicción de que debemos actuar frente a su necesidad espiritual. Chile necesita a Cristo, y queremos ser los instrumentos que lo lleven a cada rincón”.

¿Por qué en Villarrica?

Primero hay que aclarar que nuestra misión no es precisamente en Villarrica “centro”, si no en una acogedora localidad de esta comuna que se llama Ñancul. En esta localidad alojaremos y misionaremos (también misionaremos en otras localidad como: Ñancul Norte, Putué y Malloco).

Ñancul, es una localidad con muchas virtudes pero también con grandes problemas (ver post: ¿Ñan… qué?), por ello se ha optado por esta localidad. Esta es la primera vez que se misionará por completo en dicha localidad (aunque la inaugural “MP Villarrica”, visitó una parte de Ñancul) y a partir de la experiencia que se tuvo de Trabajo País 2006 (un proyecto hermano), esperamos que resulte todo un éxito.

¿Q’ se hace en el día a día?

Por lo general, el día a día de la misión es algo agotador, aunque siempre muy gratificante y alegre ya que se realizan varias actividades entre instancias de oración, de compartir y por supuesto de esparcimiento.

Tendremos “oraciones en la mañana y en la noche, desayunos y comidas en la escuela, todos juntos. En la mañana hay un momento formativo antes de salir a misionar y encontrarse con las personas del lugar en sus casas o trabajos. En las tardes se llevan a cabo los distintos talleres. Existen también distintos momentos de esparcimiento entre misioneros y con la comunidad del lugar (por ejemplo, con la organización de un festival)”

 

Más…

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto e incorporarte a él visita la página oficial de la misión país, allí encontrarás todo eso y más.

Anuncios

2 comentarios to “¿Q’ es Misión País?”

  1. dani diaz!!! Says:

    q lindaa la foto!
    todos uniformados!!
    =D
    vamos!!! que ya no keda nada!!

    cariños para tods!

  2. arelys rivas Says:

    hola como estas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: